Todo tiene solución, busquémosla


¡TENGO UNA FAMILIA INCREÍBLE!
FAMILIA Y SEGURIDAD
Es un grupo de personas donde se forja la personalidad del individuo y en el que se fija la identidad a un grupo de referencia y de apego.
Ante todo, la familia debe ser un espacio seguro para las personas que la integran. La seguridad que te aporta la familia, es fundamental para el desarrollo físico y emocional de los/as niños/as. Vivir en un entorno de seguridad además, es un derecho fundamental del o la menor y de todas las personas.
Hay muchos tipos de familias, todas son válidas, lo importante es que sean familias sanas y que promuevan la libertad, el respeto, las responsabilidades y la igualdad.
Para que una persona se sienta segura tiene que recibir una serie de cuidados:
¿Qué significa vivir en un espacio seguro?
Es decir, no hay miedo a las reacciones de los demás, las personas se sienten a gusto y tenidas en cuenta. Esto les permite “crecer” de forma saludable y a la vez se desarrolla la seguridad en sí mismo/a.
¿Por qué es importante la seguridad en sí misma/o?
Tiene que ver con la autoestima, percepción de éxito/fracaso a la hora de proponerse metas. Una persona que cree en ella misma, desarrollará habilidades que le posibiliten una mejor adaptación a los cambios, a las dificultades y tendrá mejores relaciones con los demás.
También va a prevenir las relaciones tóxicas, violencia de género y la dependencia emocional.
COSAS QUE ME APORTA MI FAMILIA
Bibliografía: «Cosas que me gustan de mi familia». Trace Moroney. Ed. SM.
Avisos legales | Copyright 2020 © Salud Psicológica CR | Website diseñada por Artegrafiko